" Incentivando a la investigación de la ciencia , tecnología y al cuidado del ecosistema para formar ciudadanos comprometidos en el desarrollo sostenible de los pueblos"

11/12/2013

DIPLOMADO JUVENIL II - PROYECTO DIFUNDIENDO LOS CULTIVOS ORGÁNICOS

30 alumnos de nuestra I.E. La Libertad esta participando del DIPLOMADO JUVENIL EN LIDERAZGO Y GESTIÓN AMBIENTAL.
Los objetivos de este Diplomado es fortalecer los conocimientos en temas ambientales y sus capacidades de liderazgo  y emprendimiento, logrando establecer una relación armónica y sostenible con su medio.
Participan en este Diplomado 4 Instituciones Educativas: San Pedro, Gastón Vidal, República peruana y nuestra institución educativa La Libertad.
Este proyecto se realiza gracias a la alianza entre CENTRO CULTURAL CENTENARIO, INSTITUTO AMBIENTA LISTA NATURA y  la empresa privada TASA.
Las Instituciones a recibido una donación para ejecutar Proyectos Ambientales, en nuestra I.E. se esta desarrollando el proyecto:  "PROYECTO: “PROMOVIENDO EL CONSUMO DE PRODUCTOS ORGÁNICOS”. 
El proyecto trata de difundir las técnicas de los cultivos orgánicos sin pesticidas  permitiendo  mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes promocionando el cultivo y consumo de productos orgánicos que van a contribuir a  mejorar la dieta familiar, así como a la vez se constituye en una oportunidad para generar  ingresos a sus hogares mediante el desarrollo de la técnica de la hidroponía y germinados.